• Esta obra unirá lo que será la central urbana Santa Rita, a la empresa SUMITOMO, con el Libramiento Sur.

El Ayuntamiento de Atlixco encabezado por el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, empresarios y productores de la región dieron inicio a la construcción del Boulevard “Construyendo Cosas Buenas” que facilitará el acceso a la Central Urbana Santa Rita, e impulsará la creación de empleos que está dentro de este proyecto; asimismo esta obra unirá con el recién Libramiento Sur.

En su mensaje el alcalde Galeazzi Berra recordó los inicios de este sueño como lo llama, en la que en las administraciones del cambio proyectaron hace más de 15 años con la compra de este predio con la finalidad de detonar esta zona económicamente y de cómo hoy después de muchos años esta administración está cumpliendo con la primera etapa de ese sueño.

Enfatizó que con el inicio de este boulevard, la instalación de la empresa SUMITOMO que detonará la generación de más de 2 mil 500 empleos para la región, entre otros proyectos que integrarán la central urbana Santa Rita se retoma el Atlixco industrial, que desde la segunda etapa de grandeza que fue la textil no se veía en Atlixco. Por lo que con la suma de esfuerzos entre gobierno y empresas se logran estas obras.

“Esta obra dará viabilidad a cinco proyectos muy importantes para detonar económicamente esta zona y a los atlixquenses, una semilla de futuro y crecimiento de la ciudad y de los municipios circunvecinos también se verán beneficiados. Lo estamos viendo con la empresa, con el boulevard y dentro de pocos meses esta zona será totalmente transformada con la nueva plazuela del productor”.

Finalmente dijo que el tercer proyecto es la central de abasto, un rastro tipo TIF, que se llevarán de manera gradual, por lo que invitó a sumarse a los proyectos con trabajo, esfuerzo e incluyéndose en cada uno de ellos, y seguir Construyendo Cosas Buenas.

Por su parte empresarios dela región entre ellos Walter Junghans, presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Turismo destacó el trabajo del gobierno municipal por gestionar estas obras y a las empresas por confiar en el municipio y en los atlixquenses que años atrás nadie hubiera imaginado este crecimiento.

José Antonio Marquinez Moraza, presidente del Consejo de Administración Construcciones MS, dijo “Este es el inicio de una gran obra que producirá bondades en los ciudadanos y que ya están dando resultados, porque este lugar se lo merece, que se creen empleos, se modernice y se promueva el desarrollo con efectos positivos”, felicitó al municipio por estas las grandes obras realizadas.

Asimismo productores de la región como Daniel Gonzalo Lino Martínez, presidente del Sistema Producto Aguacate, señaló que todo lo realizado por las autoridades estales, municipales o federales en pro del crecimiento, siempre será bienvenido; mencionó que desde hace tiempo están viendo el cambio, muestra de ello esta Central Santa Rita, donde los productores tendrán un lugar digno para comercializar con mayor calidad y mejor atención, agradeció al ayuntamiento y a los empresarios por estas obras en el municipio.

Por su parte Hans Paul Thissen, director administrativo de la empresa SUMITOMO SEBORNETSE, dijo estar comprometido con Atlixco en la generación de empleos al realizar obras que mejoren las condiciones de esta zona y lo seguirán haciendo a fin de terminar al 100 por ciento este proyecto.

Cabe mencionar que este evento congregó a empresarios, productores de la región, comerciantes, agricultores, presidentes auxiliares e inspectores de colonias y líderes de diferentes asociaciones.

Esta obra tiene una inversión de 21 millones 028 mil 020 pesos con de 79 centavos con una pavimentación de concreto hidráulico equivalente a 1.3 kilómetros de carretera, incluye 49 luminarias tipo Led y drenaje sanitario.

A este evento también asistieron Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal; Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social; José Luis Peláez Olivares, Presidente del Comité de Pueblo Mágico; entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta