• Inspectores verificaban denuncias sobre tala ilegal en el predio Mamashcantla; ante la negativa del propietario, determinaron postergar la visita de inspección.
  • No existió compromiso de esta Procuraduría de acudir en fecha posterior al poblado de San Pedro Benito Juárez.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que su presencia en el municipio de Atlixco, Puebla, fue con la finalidad de atender denuncias ciudadanas sobre presunta tala ilegal en diversas poblaciones en la zona.

Por ello, inspectores federales adscritos al Delegación de la PROFEPA en la entidad acudieron, el pasado 2 de junio, al predio Mamashcantla, ubicado en  Bienes Comunales de San Pedro Benito Juárez,  en Atlixco, Puebla, para verificar una denuncia sobre hechos de deforestación ilegal.

Al efectuar el recorrido –en el que constataron tala ilegal– los inspectores fueron interceptados por una persona que no quiso identificarse y con actitud amenazante, misma que les pidió salir de su propiedad, debido a que sólo con autorización de él o de autoridades de esa comuna podrían permanecer en el predio.

El personal de la PROFEPA se identificó y explicó su presencia en el lugar, pero al no existir condiciones para el desahogo de la diligencia, procedieron a postergarla. Salieron del poblado y continuaron en la atención de denuncias y visitas de inspección en otras poblaciones.

Cabe reiterar que en ningún  momento la PROFEPA hizo el compromiso de acudir en fecha posterior al poblado de San Pedro Benito Juárez, municipio de Atlixco, Puebla.

No hay comentarios

Dejar respuesta