Vianey Guerrero Bandala; Presidenta del SMDIF Amozoc

Por Orlando Xique

En entrevista con Vianey Guerrero Bandala, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Amozoc, sostuvo, que dentro de los proyectos que siempre tuvo presentes, como principales ejes que han sido durante esta administración, es atender a los grupos más vulnerables, como las personas de la tercera edad, personas discapacitadas y mujeres que sufren violencia.

Varias actividades se han realizado en el DIF municipal de Amozoc, entre uno de ellos es el haber alentado a los adultos mayores para que asistieran a la casa del abue para que vieran que la intención es dar el mejor servicio para ellos, de esta manera aumentó el padrón de 25 a más de 200, ya que en este lugar a parte de proporcionarles alimento, también se les da atención médica y participan en actividades recreativas.

En el área de educación afirmó que están entregando los desayunos en las diferentes instituciones educativas que están dentro de este programa que es para que los estudiantes tengan una mejor nutrición y desarrollo dentro de sus actividades diarias.

Así mismo el CECADE ha obtenido la clave SEP en cultora de belleza, dicha capacitación se proporciona principalmente a mujeres y no se les cobra un solo peso, de dicho taller están por graduarse 30 personas, también se otorga el taller de diseño de modas, bordado, tejido y computación.

Uno  de los grandes logros alcanzados por esta administración del SMDIF, fue crear la clínica de atención y prevención al maltrato, que gracias al apoyo de la Sra. Martha Erika Alonso de Moreno Valle, se pudo equipar debidamente para mejorar la atención a las mujeres y niños que requieren del servicio.

Respecto al tema de nutrición, para mejorar la dieta diaria y raciones de comida para las familias más vulnerables  el DIF Amozoc entrega despensas a las personas con discapacidades y sus familias, además de que tampoco se les cobra el servicio a quienes acuden a la Unidad Básica de Rehabilitación.

Guerrero Bandala hizo énfasis en que su prioridad es atender la violencia de género, que sufren mujeres, que lamentablemente ha sido un problema muy recurrente en esta demarcación, recordó que por medio de la clínica de atención y prevención al maltrato se proporciona asesoría legal y psicológica. Dado lo anterior el DIF municipal realiza todos los días 25 de cada mes actividades, con el propósito de erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

Para finalizar hizo un llamado a la población en general para que cuiden a sus abuelitos, pues fueron ellos quienes han forjado el municipio de Amozoc, y dejó abierta la invitación para que las personas que requieran de algún apoyo se acerquen a su oficina, ubicada en la estancia de día de la cabecera municipal, para determinar en qué forma se le puede dar solución a sus necesidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta