Por Orlando Xique

Autoridades municipales e integrantes de la Asociación “Amozoc Cuna de Artesanos”, hicieron el corte de listón de la “Feria artesanal Navideña Amozoc 2016”, que se llevará a cabo del 21 de octubre al 24 de diciembre.

Durante la inauguración del evento, José Cruz Sánchez Rojas; Presidente municipal de Amozoc, afirmó que la Feria artesanal Navideña ya es un referente que identifica al municipio y sirve para promover los productos de los artesanos, sobre todo fomenta la reactivación de la economía en beneficio de miles de familias.

Sánchez Rojas, se comprometió a seguir apoyando a los artesanos del municipio para dar mayor difusión y valor a su trabajo incluso ofreció cursos, eventos y así se mantenga esta tradición generacional.

Así mismo dicha feria es impulsada por un grupo de 95 artesanos, que se constituyeron como la asociación “Amozoc cuna de Artesanos de la dos Oriente”, y que junto con las autoridades municipales realizan la Feria Artesanal Navideña, sobre la calle en mención, y al mismo tiempo rindieron un homenaje a la recién fallecida Osbelia del Corral, mejor conocida como “Bella”, quien fuera una de las principales impulsoras de la artesanía y propietaria del taller y la juguetería “San José”, que se fundó desde hace más de 155 años.

El gremio de artesanos agradeció el apoyo por parte de la presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia, (SMDIF), Vianey Guerrero Bandala, quien donó a los artesanos las playeras estampadas, así como la comida que se ofreció a todos los asistentes y un grupo musical que amenizó el evento.

No hay comentarios

Dejar respuesta