Braulio Paisano

Amozoc, Pue.- Un incidente vial mando a un agente de tránsito municipal al hospital por lesiones de consideración, el infractor al negarse a reconocer su error arremetió en contra del servidor público que estaba asignado a la zona de Mercado Municipal Ignacio Zaragoza.

Los hechos ocurrieron la media tarde de este domingo, cuando el ciudadano y ex candidato a la presidencia municipal Mario Ramírez de Lima acompañado de sus hijas acudieron a las inmediaciones del mercado municipal dejando su vehículo estacionado en lugar prohibido, tras éstos hechos, el agente vial del municipio José Guadalupe Cabrera de la Luz, procedió a levantar la respectiva infracción, Mario Ramírez al darse cuanta confrontó al agente vial de manera verbal y física, sin permitirle defenderse pues inmediatamente las acompañantes (hijas, de apellidos Ramírez Rodríguez) saltaron sobre el servidor público, entre todos provocándole lesiones de consideración en la cabeza y rostro, que lo enviaron directamente al Hospital General de Tepeaca.

Cabe señalar que el Sr. Mario como se le conoce en la comunidad y su familia tienen fama de dos cosas, primero de su descontrolada agresividad, dado que no es la primera vez que se ven involucrados en hechos violentos y riñas callejeras, la mujeres Ramírez Rodríguez fueron señalas hace unos meses de haber golpeado de manera irracional a una sobrina del actual alcalde José Cruz Sánchez Rojas.

Durante la administración municipal de Alfredo Bretón (2008-2011) el mismo personaje (Mario Ramírez) fue señalado de golpear con la hebilla del cinturón a varias personas en medio de una riña, por lo que supuestamente fue denunciado ante la entonces Procuraduría de Justicia del Estado.

Otra historia de violencia señala a otro de los hijos de Mario Ramírez, de sobre nombre ocupa “Pacha” y según versiones de sus vecinos es funcionario en el municipio de Acajete, y también aseguran ha participado en distintas ocasiones en riñas callejeras en la comunidad de Amozoc.

Otra razón de la fama de ésta familia, es su fuerte participación en la política local, primero, Mario Ramírez ha contendido en al menos un par de ocasiones a la presidencia municipal, por distintos partidos, entre ellos el PSI. Y obtenido plazas subterráneas (aviadores) en distintos municipios del distrito, local y federal. Siendo un secreto a voces que cobran sin trabajar.

Por última, testigos de los hechos ocurridos éste domingo, informaron que Mario Ramírez de Lima es además padre del aspirante a la candidatura a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional Alfredo Ramírez Rodríguez, quien de un tiempo a la fecha se ha dedicado a realizar apariciones públicas, apoyando a una organización de artesanos fantasma y entregando dadivas en escuelas y reuniones a cambio de que la gente se sume a sus aspiraciones, subrayando que todo lo que entrega ha sido producto del manejo de programas federales y estatales de los cuales se sospecha se hace manejo discrecional de recursos etiquetados en partidas económicas gubernamentales.

No hay comentarios

Dejar respuesta