Por Redacción

Moscú, RUSIA.— Una nueva variedad de software malicioso paralizó computadoras en un aeropuerto de Ucrania, el metro de la capital del país y algunos medios rusos independientes.

El aeropuerto internacional de Odessa, en el sur de Ucrania, el metro de Kiev y varios medios rusos importantes como Interfax y Fontanka dijeron estar afectados.

El ciberataque parecía similar a un gran ataque en junio que bloqueó computadoras en hospitales, oficinas del gobierno y grandes multinacionales, con un mensaje que exigía un rescate por su liberación. El software parecía proceder de Ucrania.

La firma de seguridad informática con sede en Moscú Group-IP indicó el miércoles en un comunicado que el ransomware llamado BadRabbit también había intento sin éxito acceder a los equipos de bancos rusos importantes. Ninguno de los bancos informó de un ataque.

Por su parte, la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab dijo tener noticia de más de 200 compañías en Rusia, Ucrania, Turquía y Alemania afectadas por el software.

El aeropuerto de Odessa dijo en un comunicado que sus sistemas de información se habían visto afectados, aunque seguía operando vuelos. El metro de la capital ucraniana, Kiev, indicó que no podía procesar pagos por internet ni con tarjeta bancaria.

Las operaciones de la única agencia de noticias independiente de Rusia, Interfax, llevaban paralizadas desde el martes.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

No hay comentarios

Dejar respuesta