Por Redacción

Al comienzo se habló de una extraña “fiesta zombi”, donde los jóvenes actuaban como locos: se arrojaban contras las paredes y se arrancaban los pelos y las uñas. El rumor creció en las redes sociales, donde circulaban audios falsos que narraban hechos escabrosos y fotos que resultaron ser reales.

Lo que sí es cierto es que el sábado pasado, durante una fiesta electrónica cerca a la ciudad de Pereira, en el eje cafetero colombiano, un grupos de jóvenes se intoxicaron luego de consumir drogas alucinógenas que estaban adulteradas.

De acuerdo con los exámenes practicados, durante el evento consumieron LSD, 2CB (tucibí) y popper. Según la secretaria de Salud de Pereira, Luz Adriana Ángel, siete de los asistentes, entre estos un menor de edad y dos mujeres, fueron ingresados a una clínica porque presentaban convulsiones y gran estado de exaltación.

“Lo que refiere la historia clínica es que ingresaron con un alto grado de excitación, producto del consumo de LSD y tucibí. Tenían estados de convulsión. Hasta ayer estuvieron, la mayoría de ellos, en períodos de desintoxicación y fueron entregados a sus padres con remisión a psiquiatría. Aparentemente, habían mezclado estas drogas con Gatorade”, dijo el director de hospitales en Pereira, Cristian Herrera, a Caracol Radio.

Según algunos testigos, y lo que originó los rumores sobre la supuesta fiesta zombi, muchos de los asistentes, por causa de las drogas sintéticas, se tornaron violentos y empezaron a hacerse daño. Algunos se golpeaban contras las paredes, otros se iban a los golpes con los asistentes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Gustavo Moreno, declaró que tomarán medidas legales contra los propietarios del predio donde tuvo lugar la fiesta electrónica.

Jóvenes colombianos se intoxican con alucinógenos adulterados durante fiesta electrónica.

No hay comentarios

Dejar respuesta