Por Redacción

Este 5 de noviembre, Nicaragua celebrará elecciones municipales en todo el país, pero en Managua destaca un candidato por sus extravagantes propuestas: Ariel Montoya, de Alianza por la República (APRE).

En 2012, ese partido solo obtuvo el 0.23 por ciento de los votos así que, para aumentar ese resultado, Montoya ha lanzado una serie de promesas en Facebook que han generado una amplia repercusión.

PROPUESTAS EXTRAVAGANTES

El poeta y periodista Ariel Montoya fue secretario privado del ex Presidente Enrique Bolaños, quién gobernó ese país centroamericano entre 2002 y 2007.

Entre sus propuestas, destaca el hecho de pasear 400 elefantes por la capital nicaragüense para “hacer realidad el sueño de Rubén Darío” o congelar el lago de Managua para que los menores “puedan patinar sin discriminación”.

ELECCIONES MUNICIPALES

El próximo domingo, los nicaragüenses elegirán 6 mil 88 cargos entre alcaldes y vicealcaldes de los 153 municipios del país, así como sus concejales titulares y suplentes.

Actualmente, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) está al frente de 134 alcaldías, incluida Managua, y los pronósticos indican que mantendrá esa línea, sobre todo después luego del triunfo del Daniel Ortega en los comicios presidenciales de 2016.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

No hay comentarios

Dejar respuesta