Stephen Hawking

Por Redacción

Las redes sociales se volvieron locas y la mejor noticia es que no fue una Kardashian quien logró la osadía, sino uno de los científicos más importantes de nuestra era.

La tesis doctoral de Stephen Hawking, de 1966, rompió Internet, tras liberarse su descarga al público en general por primera vez.

La demanda popular de la tesis, titulada “Propiedades de Universos en Expansión“, fue tan grande el lunes que causó que el sitio de archivos de la Universidad de Cambridge se colapsara, reportó The Guardian.

La tesis se había convertido rápidamente en el volumen más solicitado en el sistema “Apollo”, de acceso abierto de Cambridge.

La Universidad hizo el anuncio la medianoche del domingo sin pensar que tuvieran tantas solicitudes para descargar el volumen, tratándose de un trabajo tan especializado.

“Hemos tenido una gran respuesta a la decisión del profesor Hawking de hacer pública su tesis doctoral para su descarga, con casi 60 mil descargas en menos de 24 horas”, indicó la universidad en un comunicado. “Debido a ello, los visitantes de nuestro sitio de acceso abierto podrían experimentar lentitud en el rendimiento del sitio”.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

No hay comentarios

Dejar respuesta