Por Redacción

La selección mexicana venció por 30-25 en la ronda de desempate a Taipei y se clasificó a la final femenina de arco recurvo por equipos, en los Campeonatos Mundiales de tiro con arco con sede en la Ciudad de México.

En el campo Marte de la capital, México alineó a tres figuras olímpicas: Aída Román, plata en Londres 2012, Mariana Avitía, bronce en esos mismos Juegos, y Alajandra Valencia, cuarta en los de Río de Janeiro 2016, quien celebró este martes su cumpleaños 23.

Las locales tuvieron presentaron a Tan Ya-Ting, Lin Shih-Chia y Lin Yu-Hsuan, quienes mostraron un elevado rendimiento y solo cayeron en la prórroga en la que las mexicanas aseguraron medalla de plata, la primera del país en Mundiales, y el pase a la final contra Corea que barrió 6-0 a China en la otra semifinal.

Las mexicanas, que habían eliminado por 5-1 a Turquía y por 6-0 a Rusia, disputarán el cetro mundial el próximo domingo en la plancha del Zócalo, principal plaza pública del país.

La victoria de las mexicana fue lo positivo de las arqueras hispanas luego de que Corea derrotó por 6-0 a Colombia en la primera ronda en la que España cayó por 4-5 ante Japón.

Las coreanas derrotaron después a Georgia, por 6-0, y a China, por el mismo margen.

“Tratamos de estar relajadas en cada disparo, estábamos tirando bien y nos mantuvimos concentradas y con confianza en nuestro trabajo. Ahora la idea es derrotar a Corea en la final del domingo para ganar el título”, dijo Román.

En las semifinales masculinas de recurvo Italia derrotó por 5-4 a Corea del Sur y disputará la medalla de oro contra Francia, que eliminó por el mismo margen a Canadá.

México cayó por 4-5 ante Malasia en octavos de final, etapa en la que Corea se impuso por 6-2 a España.

La surcoreana Kang Chae Young sumó hoy 684 puntos para superar por uno a su compatriota Chang Hye Yin, campeona olímpica, y liderar la clasificación individual de mujeres en arco recurvo. La cerrada lucha la ganó la joven de 21 años Chae Young al lanzar la última flecha.

La mexicana Román fue la mejor latinoamericana de la clasificación al totalizar 658 puntos, misma cantidad que Valencia.

Mariana Avitia acabó decimocuarta con 653, la española Alicia María fue decimonovena con 650, la colombiana Ana María Rendón, vigésimo novena con 643, su compatriota Natalia Sánchez, trigésima segunda con 642, y la española Celia Castanos, cuadragésima con 639.

Por equipos el equipo de Corea se colocó en primer lugar con 2.038 puntos, seguido de Taiwán (1.991), México (1.969), China (1.947) y Japón (1.944).

En la jornada matutina también fue la clasificación de la prueba mixta de arco recurvo, liderada por Corea con 1.358 unidades. Después se colocaron Taiwán (1.342), Alemania (1.326), China (1.326) y Japón (1.324), misma cantidad que Estados Unidos.

FUENTE: SINEMBARGO

No hay comentarios

Dejar respuesta