Por Redacción

No hubo sorpresas. Se cumplieron todos los pronósticos y Cristiano Ronaldo fue premiado por segundo año consecutivo con el premio “The Best” 2017, por delante de Messi, segundo en las votaciones, y Neymar, tercero, en la gala que se celebró en el London Palladium de la capital británica.

Cristiano, al recoger el premio ‘The Best 2017’: “Ha sido un año extraordinario. Gracias al equipo he ganado tanto premios colectivos como individuales, que es lo que yo ambicionaba. Agradezco a mi familia, a mi novia, a mi hijo.., He sido padre, volveré a serlo…. Estoy muy feliz, estoy en un momento único en carrera. Muchas gracias a todos los que me han votado, y no quiero olvidarme de Leo Messi, Neymar, al Real Madrid, a la afición, a los compañeros, al presidnete, sin los que no hubiese sido posible este premio”.

El delantero portugués, al que le entregó el premio Maradona en compañía de Ronaldo Nazario, puso el colofón a una gala de la FIFA en la que Real Madrid volvió a ser protagonista, con Zidane como mejor entrenador y cinco jugadores del equipo blanco en el mejor once de la temporada.

Por primera vez se han reconocido los méritos durante la temporada 2016-17 y no durante el año natural, como en la primera edición, y Cristiano se ha impuesto en las votaciones tras haber conseguido a nivel colectivo y por orden cronológico: Supercopa de Europa (2016), Mundial de Clubes, el título 33 de Liga y su duodécima Copa de Europa. Además de todo esto hay que añadir la cantidad de trofeos individuales que ha recibido en la temporada 2016-17.

Con el premio ‘The Best” 2017, Cristiano Ronaldo ya acumula siete galardones individuales entre el Balón de Oro (cuatro), el FIFA World Palyer (uno: en 2008, con el United) y el “The Best” (dos), por seis de Messi (cinco Balones de Oro y un FIFA World Palyer, en 2009). La siguiente batalla que habrá entre ambos será el Balón de Oro del año 2017, que se entregará en diciembre.

VOTACIONES

Los ganadores de cada categoría han salido de los votos de un jurado formado por seleccionadores nacionales y capitanes de las 209 federaciones de la FIFA, un grupo de periodistas de cada país (el representante español es el director del Diario AS, Alfredo Relaño) y los aficionados registrados en FIFA.com. Cada uno de los grupos de votantes representa el 25 por ciento del sondeo.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

No hay comentarios

Dejar respuesta