Congreso entrega la Presea Luis Rivera Terrazas 2016

Con el propósito de reconocer la trayectoria de quienes han contribuido al avance y fortalecimiento científico y tecnológico en Puebla, integrantes de la Junta de Gobierno que preside Jorge Aguilar Chedraui, entregaron la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas”, a cinco investigadores por su contribución a la ciencia y tecnología.

Aguilar Chedraui señaló que el Congreso de Puebla estrecha vínculos con la comunidad científica y académica como parte del programa Congreso con Valor, “puesto que comparten un mismo reto: unir todo el potencial y trabajo para generar bienestar para Puebla”.

Por su parte el alcalde Luis Banck destacó que uno de los desafíos de la sociedad es lograr que los ciudadanos cuenten con la habilidad de aprender lo importante, ponerlo en práctica y entender que el aprendizaje es un proceso constante en la vida. El alcalde agradeció la invitación del Congreso del Estado a esta premiación y se sumó al reconocimiento de investigadores y científicos poblanos galardonados.

En representación del Gobernador Rafael Moreno Valle, acudió la Titular de la SEP Patricia Vázquez del Mercado, quien destacó que por primera vez el Congreso reconoce a la comunidad científica, además con esta premiación, Puebla gana al descubrir y reconocer a más y mejores poblanos destacados. La presea estatal Luis Rivera Terrazas 2016 es la continuidad de las políticas educativas que permiten identificar a los actores clave en la sociedad para incentivar a nuevos talentos.

Los investigadores premiados fueron: Daniel Mocencahua Mora; Humberto Salazar Ibargüen; Socorro Méndez Martínez; Jorge Fernández Pérez y René Reyes Mazzoco.

Por otro lado, en el marco del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud que se conmemora este 15 de julio, la Junta de Gobierno presentó una reforma a la Ley Estatal del Deporte en materia de deporte adaptado, como resultado de las propuestas recibidas en el anterior Parlamento Juvenil. Su objeto es adecuar el marco jurídico estatal en la materia, para propiciar que el Consejo Estatal del Deporte de pleno reconocimiento e impulso a las y los deportistas con discapacidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta