• Reconoce a Gobernador y legisladores federales poblanos.
  • El estado tendrá mayor margen de maniobra.

Para 2018 tendremos un presupuesto que beneficiará a Puebla al superar las expectativas con un incremento mayor a diferencia de otros estados, luego de que a la entidad le fueron asignados alrededor de 88 mil millones de pesos, informó Jorge Aguilar Chedraui.

Al reconocer la gestión del Gobernador Toni Galy y legisladores federales poblanos por la asignación de un mayor presupuesto para Puebla, aseguró que con estos recursos existe la garantía de que el Ejecutivo podrá cumplir con todos los compromisos de la administración y tendrá mayor margen de maniobra para lograr que el desarrollo social y económico llegue a quien más lo necesite.

Aguilar Chedraui explicó que con la aprobación del ejercicio fiscal 2018 para el Estado por parte del Congreso de la Unión, ahora el Legislativo Local analizará  y discutirá a partir de esta semana y en su caso aprobará el paquete fiscal, el cual contiene la Ley de Ingresos y Egresos que designará los recursos para la operación, infraestructura y desarrollo regional y municipal de Puebla.

“El Congreso trabajará de la mano con el Ejecutivo en la construcción y fortalecimiento de un paquete fiscal que maneje los recursos de manera eficiente y transparente” enfatizó.

Respecto del presupuesto solicitado para el Congreso del Estado resaltó que no se observa un incremento y tampoco a la dieta de los legisladores, se mantendrá una política de austeridad y de ahorro como las implementadas en 2016 y en 2017.

Señaló que el paquete fiscal que se recibirá por parte del Ejecutivo del Estado será turnado a las comisiones de Presupuesto y Hacienda para su análisis y discusión, a efecto de que su aprobación sea antes de que termine el tercer periodo ordinario de sesiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta