Congreso del Estado de Puebla
  • La reforma busca privilegiar la tranquilidad y la seguridad de las y los poblanos: Aguilar Chedraui.

En sesión ordinaria que se realizó en el Pleno del Congreso del Estado se aprobaron las reformas a la Ley de Transporte del Estado de Puebla que presentó el Gobernador Tony Gali para regular las Empresas de Redes de Transporte.

El legislador Jorge Aguilar Chedraui señaló que el Pleno se votó de manera responsable privilegiando las medidas que abonen la tranquilidad y la seguridad de las y los usuarios.

Aguilar Chedraui explicó algunas reformas que se aprobaron en el pleno con el objetivo mejorar la seguridad en el servicio ejecutivo:

La habilitación por parte de las Empresas de Redes de Transporte de botones de pánico para seguridad de los usuarios.

Las empresas deberán asegurarse que se habiliten mecanismos para que, en cualquier momento durante el trayecto, el usuario pueda compartir, si lo desea, información de su viaje, en tiempo real, con quien este decida, a través de su dispositivo móvil.

Permitir a la autoridad correspondiente el acceso a las tecnologías de teléfonos inteligentes, sistemas de posicionamiento global y plataformas tecnológicas que utilicen para la prestación del servicio, sólo en caso de que la autoridad lo requiera para una investigación.

Las empresas tendrán que actualizar de manera mensual el censo del padrón de conductores y que la inobservancia de esta disposición tendrá como consecuencia la revocación de la concesión, la cancelación del permiso o la conclusión del registro.

Finalmente, que los conductores de las Empresas de Redes de Transporte deberán aprobar exámenes toxicológicos, pruebas psicológicas, psicométricas e Investigación socioeconómica en instancias públicas o privadas acreditadas.

El legislador detalló que para esta reforma se logró equilibrar todas las posturas que se presentaron en el Pleno, mismas que se tomaron en cuenta con el propósito de plantear requisitos estrictos para privilegiar y salvaguardar la integridad de los usuarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta