Legislativo reconoce a empresa CINIA como institución pionera en inclusión laboral para personas con discapacidad desde 2005.

En el marco del Día Internacional de la Filantropía y como parte del programa Congreso con Valor, el Presidente de la Junta de Gobierno Jorge Aguilar Chedraui entregó a nombre del Poder Legislativo, un reconocimiento a la empresa CINIA por su labor social y de inclusión laboral para personas con discapacidad, lo que ha contribuido a derrumbar mitos sobre la discapacidad y sus falsas limitantes.

Aguilar Chedraui señaló que CINIA y el Poder Legislativo comparten el mismo propósito de mejorar la calidad de vida de la gente, por lo que anunció que la alianza tendrá el propósito de contratar sus servicios, entre ellos la preparación de alimentos, para seguir apoyando la inserción socio laboral de personas con discapacidad. Además, anunció que en próximas fechas se buscará que el edificio del Congreso sea certificado por su accesibilidad.

En su mensaje, Fernando Diez Torres, Director General de CINIA destacó que en el Congreso, encontraron disposición para sumar esfuerzos, y reconoció el trabajo del Legislativo para buscar la certificación en materia de accesibilidad, además del compromiso por la inclusión social, con lo que se demuestran que el ejemplo se pone en casa. Así mismo, resaltó el trabajo del Gobierno del Estado para beneficiar a este sector, “Educación, salud y empleo son los ejes donde las personas con discapacidad deben encontrar apoyos y oportunidades de la sociedad”, puntualizó.

En el evento al que asistió el personal de CINIA, así como el cuerpo directivo del Congreso que dará cumplimiento a esta alianza, se hizo un especial reconocimiento a sus fundadores: Doña Cinia González Diez y Don Antonino Fernández Rodríguez (Q.E.P.D), por su visión y compromiso social.

En su mensaje, la Presidenta de la Mesa Directiva Silvia Tanús Osorio, señaló que para cualquier ser humano, lo más importante es valerse por sí mismo “con esta alianza queremos contribuir a que tengan un trabajo digno, porque debemos promover el pleno ejercicio de los derechos de todas y todos, sin distingo de condiciones”.

En su intervención, la Presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad Evelia Rodríguez García, señaló que el Legislativo trabaja también en actualizar el marco normativo para atender a este sector, como lo realizado con la nueva Ley de Personas con discapacidad, que asegura su bienestar mientras se llevan juicios de patria potestad.

El evento realizado en el patio del Congreso, contó también con la presencia de las legisladoras Maiella Gómez Maldonado y Rocío Aguilar Nava, así como con el personal del Legislativo.

No hay comentarios

Dejar respuesta