• Prevención, clave contra el padecimiento: Aguilar Chedraui.

El Congreso del Estado se suma al  Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, como parte del Programa “Congreso con Valores”, al exaltar la importancia de la prevención dado que Puebla ocupa el 14° lugar por el número de casos que se presentan cada año a nivel nacional.

El Legislador Jorge Aguilar Chedraui exhortó a crear conciencia y recordar permanentemente que la prevención puede evitar el cáncer de mama, y el desarrollo de muchos de estos casos que desafortunadamente se siguen presentando.

Resaltó la “importancia de tomar conciencia del cuidado de la salud e impulsar la autoexploración para prevenir esta enfermedad que diariamente cobra la vida de cientos de mujeres en Puebla y en el mundo”.

Explicó que en materia legislativa se aprobó un punto de acuerdo enviado por la Cámara de Senadores para fortalecer acciones de prevención, detección temprana, tratamiento y rehabilitación integral del cáncer de mama.

Desde el Congreso trabajamos con responsabilidad social para fortalecer bienestar en las familias poblanas y a través de las redes sociales, las y los legisladores nos sumamos a esta campaña mediante la difusión de mensajes para crear conciencia sobre el cáncer y mostrar apoyo moral a las mujeres y familias con esta enfermedad.

Mediante acciones de fortalecimiento institucional, el Legislativo  ha realizado jornadas médicas mensuales con el personal del Congreso, incluyendo mastografías y seguimiento médico oportuno para las mujeres trabajadoras.

Además, en colaboración con la Secretaría de Salud  se efectuaron Jornadas de Servicios en diferentes municipios de Puebla,  para detectar oportunamente el cáncer en las mujeres de esas regiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta