Congreso del Estado de Puebla
  • Estamos comprometidos con la seguridad e integridad de los usuarios: Aguilar Chedraui.
  • A la brevedad se analizará el paquete enviado por el Ejecutivo.

El Congreso del Estado recibió y analizará las iniciativas y reformas a Ley de Transporte del Estado de Puebla que garanticen mayor seguridad e integridad de los usuarios del servicio público de transporte de pasajeros.

Explicó el Legislador Jorge Aguilar Chedraui que se analizará la Iniciativa que presentó el Ejecutivo del Estado, Tony Gali, con el propósito de modificar la Ley de Transporte y regular las empresas que ofrecen los servicios ejecutivos de transporte para que se apeguen a los protocolos y garanticen mayor seguridad para los usuarios.

La Empresa de Redes de Transporte deberán implementar medidas de cero tolerancia en el quebranto de las políticas de no discriminación, que ayude a evitar la violencia de género y fomente la conservación de los derechos humanos, indicó.

Manifestó que se estudiará la reforma que se propone, que tiene como objetivo fortalecer los protocolos de selección de los choferes de esta clase de servicios y mejorar la seguridad de los usuarios y las familias poblanas.

“Una vez que recibimos la iniciativa se someterá a estudio, discusión y en su caso aprobación a través de las comisiones correspondientes, a fin de votarla a la brevedad posible, ya que es fundamental que estas compañías mantengan la integridad de las mujeres, niños, personas con discapacidad y de todos los usuarios en general”, afirmó el legislador.

Mencionó como antecedente que en agosto fue aprobado en el Pleno del Congreso la modalidad de “Servicio Ejecutivo”, y se estableció que los conductores particulares que prestaran el servicio deberían estar certificados dentro de una Empresa de Redes de Transporte y a su vez registrarse ante la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes.

No obstante, concluyó: “Se requiere una legislación más fuerte, más puntual, para evitar que cualquier organización y el Estado se sigan contaminando con problemas de seguridad”.

El Congreso recibió el viernes 20 de octubre la iniciativa en oficialía de partes y será ingresada formalmente en la sesión pública ordinaria del próximo miércoles 25 de octubre, a fin de darle el trámite legislativo correspondiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta