Leobardo Soto Martínez

La Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social,  del H. Congreso del Estado de Puebla, presentó la  clausura del foro para la modernización del transporte mercantil tipo taxi denominado “POR UN TRASPORTE LEGAL, SEGURO Y MODERNO”.

En el mencionado foro la comunidad universitaria, organizaciones de transportistas y la sociedad en su conjunto;  aportó propuestas para  modernizar  el servicio  de taxis tradicionales.

El foro fue convocado a petición del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) y su presidenta Erika Díaz Flores.

El evento realizado en el Salón de Plenos del Congreso del Estado, contó con la presencia de los Diputados Silvia Tanús Osorio coordinadora del grupo parlamentario príista, quien representó a la Junta de Coordinación Política; Pablo Rodríguez Regordosa, Francisco Javier Jiménez Huerta, y Leobardo Soto Martínez presidente de la Comisión que organizó el foro.

También se encontraban presentes Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transportes, representando al Gobierno del Estado de Puebla, Lorena Mazzocco Zago, representante del Ayuntameinto de Puebla, Alejandro García Mendoza delegado en Puebla de PROFECO, Rubén Mendez Ceron, Jesus Raul Martinez Paz, Mariano Saavedra Canseco, Grisell Garcia Moncada, y Angelica Guerra, entre otras muchas personas.

La presidenta del CTEP  Erika Díaz, presentó algunas de las conclusiones del foro destacando:

1.- Capacitación para los choferes mercantiles en materia de igualdad de género, como el taller “las nuevas masculinidades”, talleres que aborden el tema de la “no discriminación y derechos humanos”, así como una capacitación en cultura de movilidad vial.

2.-Reforzar la seguridad de conductores y usuarios con la instalación de un GPS que cuente con un botón de alerta conectado directamente al C5.

3.- Crear un servicio especializado para: mujeres, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

4.- Tarifas justas y reguladas para el servicio mercantil de taxi y las ERT.

5.- Una plataforma digital que permita la modernización en el servicio mercantil de taxi.

6.- Financiamiento gubernamental en necesidades básicas como vivienda, servicios médicos y prestaciones de ley para permisionarios y conductores.

7.- Un rediseño de la imagen del servicio mercantil de taxi, con un cambio de colores que proyecten confianza, sin dejar de un lado el clásico color amarillo.

Por su parte Alberto Vivas Arroyo ponderó los resultados del foro aduciendo que las propuestas por su claro intereses social, están consideradas en la iniciativa de reforma a la Ley del Transporte en el Estado de Puebla, presentada por el Gobernador del Estado Antonio Gali Fayad el  viernes 20 de octubre al Congreso local.

En su oportunidad el Diputado Soto Martínez presidente de la Comisión de Trabajo Competitividad y Previsión Social, agradeció a todos los universitarios, choferes, organizaciones y ciudadanos que presentaron propuestas, mencionado el que los mismos choferes de aplicaciones como Uber han pedido que se les ayude en su organización, para que no sean sancionados si salen a la luz pública reclamando prestaciones y buenos salarios porque están siendo muy castigados, también ellos, por los verdaderos socios de las aplicaciones.: “Hemos recibido la felicitación del gobierno federal por este foro porque va a ser punta de lanza a nivel nacional. El Resultado de éste foro será un referente nacional e internacional” concluyó Leobardo Soto.

No hay comentarios

Dejar respuesta