• Abrimos las puertas a la participación ciudadana: Aguilar Chedraui.

El Congreso del Estado amplió el plazo para recibir las propuestas que permitirán elegir a los Representantes de la Sociedad Civil del Comité para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

“Será hasta el 9 de noviembre de 2017 que la convocatoria se mantendrá abierta, a efecto de propiciar una mayor participación, que la sociedad acceda y se involucre en temas como la prevención y eliminación de la discriminación”, explicó el legislador Jorge Aguilar Chedraui.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política y la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local dispusieron con fundamento en la Ley recorrer las fechas del 29 de octubre hasta el 9 de noviembre para recibir las propuestas, informó el legislador.

“Queremos incentivar la participación ciudadana, tender puentes para escuchar y tomar en cuenta a todos quienes tienen algo que aportar”

También se modificaron algunos otros puntos de la convocatoria para garantizar que los candidatos propuestos acrediten amplios conocimientos y experiencia en materia de discriminación, y puedan contribuir a la consolidación del principio de igualdad real de oportunidades.

De acuerdo con el calendario, del 10 al 16 de noviembre la Comisión General de Derechos Humanos revisará los expedientes y elaborará la lista de personas que cumplen con los requisitos para ocupar el cargo de Representante de la Sociedad Civil del Comité para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Poder Ejecutivo.

Mayor información sobre la Convocatoria: www.congresopuebla.gob.mx

No hay comentarios

Dejar respuesta