• “El trabajo legislativo no se debe detener ni contaminar por la contienda política”: Aguilar Chedraui.
  • Junta de Gobierno y Coordinación Política coincide en privilegiar la función legislativa por encima de lo electoral.
  • Los Nueve Grupos Legislativos que conforman el Congreso del Estado propusieron y consensuaron un Acuerdo de Civilidad Política en el marco de las elecciones que se celebrarán en 2018.

El legislador Aguilar Chedraui resaltó que este pacto busca privilegiar la función y la actividad legislativa por encima de cualquier consideración de tipo electoral.

“Lo que hicimos es un llamado a la prudencia y evitar que el recinto legislativo y el Pleno se contaminen por un proceso electoral”. En virtud de la importancia de nuestra actividad, anteponer la función legislativa en beneficio de los intereses de los poblanos.

En el documento se condena cualquier acto que se ejecute con el uso de recursos públicos y Programas Sociales, con el objetivo de coaccionar el voto o vulnerar las garantías constitucionales en materia electoral.

Se trata, explicó, “del compromiso para cumplir con los tiempos electorales en favor de un ambiente de civilidad y tranquilidad para la ciudadanía”.

Existe la voluntad por parte de cada uno de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de hacer del proceso electoral un ejercicio democrático ejemplar que incentive la participación ciudadana, pluralidad de ideas y el respeto a nuestra instituciones.

Aguilar Chedraui apeló a seguir priorizando el diálogo y la construcción de acuerdos que se traduzcan en leyes que hagan de Puebla un mejor lugar para vivir: “Puebla vive momentos difíciles y debemos redoblar esfuerzos, el trabajo legislativo no se debe detener ni contaminar por la contienda política”, concluyó.

El documento fue acordado por las nueve fuerzas políticas que convergen en el Congreso dentro de un marco de respeto, equidad, legalidad y transparencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta