Verdades, comentarios y algo más

Tras la renuncia de Manlio Fabio Beltrones el PRI nacional se cimbra pues hay que reestructurar a marchas forzadas al instituto ya que 2017 está a la vuelta de la esquina. Urge la directriz de los pinos, que estará pensando Eruviel, como ayudar al paisano sin desgastarse esta coyuntura que la abona a su proyecto; urge una reunión al más alto nivel pues después de lo que paso, se requiere sacrificar a un presidenciable que conduzca al partido, que sepa aglutinar a todos aquellos que están patada y patada.

Poco puede hacer Carolina Monroy, sin experiencia para sobrellevar a las distintas corrientes y actores políticos del país, ella piensa que esta es su oportunidad de posicionarse para el Estado de México, ¿será? Creo que en el pecado lleva la penitencia, cuando se refiere a que no es culpa del presidente, si no de los gobernadores, que no todos son del PRI, me late cacahuate que el relevo nos despedirá de ella de la dirigencia y de su carrera por buscar gobernar a la entidad mexiquense.

Si esta es una regla no escrita también se debe voltear para revisar a Carlos Iriarte, donde esta y que está haciendo, bajo la instrucción de que sesionen los consejos políticos municipales para que se confírmela disciplina (solo él se la está creyendo), realizo una reunión disque de la unidad, esa palabra qué se menciona mucho pero que existe muy poco, y en todo lo anterior claramente se puede observar la instrucción de Montiel de avanzar al caballo para que Eruviel lo tenga más en cuenta. ¿Ustedes creen amigos lectores que estas reuniones cambien el pensar del ciudadano?, ¿Es correcto que se le permita erigirse como juez y parte en esta carrera cuando su región se convulsiona cada vez más?, no nos engañemos y mucho menos nos ceguemos a ver la realidad, de esta manera, no se gana las elecciones, el camino correcto: deja el partido y sigue tu rumbo para ver si así llegas a dónde quieres llegar.

Alfredo del Mazo, encabeza los resultados de las encuestas, pero hagamos un sencillo análisis para corroborar la veracidad de las mismas, ¿Usted considera que en Tejupilco, Amatepec o Tlataya lo conocen, en Amecameca, Tenango del Aire o Chalco, lo han visto, claro que no? A mi parecer no es así, entonces de qué manera puede estar al frente de los resultados. En la actualidad, ya no funciona ser familiar del presidente para ganar una elección, se necesita recorrer la entidad, caminarla, conocerla, pero sobre todo se requiere que los ciudadanos lo conozcan.

A quien se le aclaró el panorama es a la senadora Ana Lilia herrera, pues todo parece indicar que el PAN va a lanzar a Josefina Vázquez Mota y como dice el refrán “para los toros del jaral los caballos de allá mesmo”, en silencio avanza y goza del visto bueno de Montiel, un personaje que regresa al primer plano de la política estatal.

Otro que está haciendo su luchita es el diputado Cruz Juvenal Roa, no le ha causado problemas de manejo de la cámara de diputados al gobernador, va caminando despacio haciendo vida social dejándose ver en restaurantes con la clase política, y trabaja arduamente desde su trinchera, ojalá y los cuentones pagados le alcancen porque además de gustar de los placeres de la ciudad, podemos decir que el sí sabe de pueblo lo ha recorrido, lo han visto y ha sabido escuchar; ya pide consejo a Humberto Benítez su padrino.

Arturo Osornio, secretario de Desarrollo Social, silencioso contempla los escenarios; niega estar levantando la mano pero teje su causa, y conste que no mes causa ciudadana. Ave rara que se alimenta de la autocrítica para no perder espacios de poder. Mantener la boca cerrada puede alejarlo de la oportunidad pues los tiempos han cambiado y la gente necesita conocer perfiles, méritos y deméritos de todos.

Nuestro amigo Cesar Gómez Monge, joven con talento, púe de no tenerlo no representaría a tan honorable institución que ha hecho descansar al gobernador, colocaron en sus buenas manos la salud de los mexiquenses, él quiere, pero no le alcanza, cuenta con poca experiencia aún tiene que madurar, pero hay la lleva, échale ganas quien quita y en una de esa te cae del cielo.

Otro que ya se siente el ungido es sin lugar a dudas el maestro en Derecho Pepe Manzur, desafortunadamente no viene solo, sino acompañado de la falta de resultados en cuanto a seguridad y de los selectos que es para recorrer los municipios del estado, ya que únicamente visita lugares donde hay problemas, además de que el segundo a bordo no puede “placearse” para obtener el sentido del pueblo, que sería de El!!!Animo son 125 municipios, ni que fueran tantos, solo les recuerdo que con el teléfono no se ganan las elecciones, estas se ganan con votos y los votos son en base de convencer.

Qué decir del tocayo Raúl Domínguez Rex un diputado amigo del gobernador, algunos empiezan a mencionarlo como el caballo negro; pero fíjense amigos lectores que si le preguntas al ciudadano común por él, no lo recuerdan, ¡será acaso por el gris desempeño que tuvo al frente del partido? su gestión no le alcanzó para permear en la población mexiquense y quieren considerarlo una opción para encabezar esta entidad, así que mejor sigamos con los refrenes que ayudan a explicar mejor las situaciones de la vida y digamos zapatero a tus zapatos, o ¡trasportistas a tu camión!, lidera tu sindicato de la CTC.

Quienes de plano se desinflaron son los presidenciables del gabinete federal Videgaray y Nuño, el primero declaro que no busca dirigir el estado y Osorio tuvo que entrarle con el segundo ante los maestros para hacerle la tarea; por lo que me late que la decisión se centrara en los locales, en el buen juicio de la clase política local. A Ernesto Nemer, no sabemos si le beneficia o le eso perjudica su gran amistad con los Miled que tienen dos apuestas; Nemer-Manzur.

Pero no olviden la palabra que se está poniendo de moda el famoso perfil, si queremos darle buenos resultados al paisano Peña, necesitamos un candidato con visión, probidad y cercanía con la gente, Parece que estoy parafraseando a Colosio que pensaba así hace más de veinte años, adelante a su tiempo. El tiempo de hoy no es el nuevo PRI, el tiempo de hoy es la cercanía al pueblo esa es la lección que nos dejó la pasada elección o no?

DECIR LA VERDAD SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCÁNDALO… HASTA LA PRÓXIMA MIS QUERIDOS LECTORES:

____________________________________________________________________ CORREO: raulgonzaleznova@yahoo.com.mx

TWITTER: @RaulGonzalez Nov

FACEBOOK: Raúl González Nova

INSTAGRAM: Raúl González Nova

PERISCOPE: Raúl González Nova

SKIPE: Raúl González Nova

CEL: 045 7224986286

NEXTEL: 722 5909632

ID: 72*1014452*1

PIN: 404B36D4

OFICINA: (725) 13 63092

No hay comentarios

Dejar respuesta