Verdades, comentarios y algo más

Tuve la fortuna de asistir a cubrir el evento del día internacional de los pueblos indígenas, en el municipio de San Felipe del Progreso en el centro ceremonial Otomí, con la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, un evento donde los asistentes le demostraron afecto y calidez humana al mandatario quien se hizo acompañar por un presidenciable y me refiero al Secretario de Gobernación Miguel Osorio, mismo que constató que el pueblo mexiquense todavía aprecia al Presidente, acompañó también como anfitrión el Gobernador del Estado el Doctor Eruviel Ávila Villegas, quien me causó extrañeza al verlo saludar en compañía del presidente, vi a un Gobernador demacrado, con gesto adusto, saludando no con la característica sonrisa de siempre, lo noté preocupado, ensimismado como si no le hubiese agradado la visita de Peña. Sin embargo pensé que su actitud tenía que ver con el regaño que seguramente se llevó del presidente luego de que “El Universal“ en días pasados publicara una encuesta entre mil ciudadanos mexiquenses con resultados nada favorables para el PRI del Estado de México, en la encuesta sobresalen dos cosas un creciente porcentaje de personas que se empiezan a identificar con un candidato independiente (49.2%) y una creciente preocupación por la inseguridad en la entidad (60.9%). dos datos que seguramente hicieron mella en el Gobernador y que lacera a los que hoy aspiran a sucederlo, todos integrantes de una caballada que se pensó  serían los mejores pero esto salieron gordos y por lo tanto con muchas dificultades de movimiento pues la encuesta los arrastra a todos por debajo de la ex candidata presidencial Josefina Vásquez Mota.

Esto sin duda hace reflexionar al Gobernador quien se ve obligado a voltear a ver a los integrantes de su caballada, los supuestos buenos salieron obesos y torpes, solo quedan los ponys, flacos, pero que pueden correr de manera ágil pues urge un relevo por lo que  se avecina y aquí pondremos varios ejemplos.

Erasto Martínez, hombre cercano al Gobernador, ex síndico de Ecatepec su tierra natal, él ya fue su Secretario Particular, Secretario de Finanzas y hoy al frente de la de Infraestructura cargo que lo hace ver como el súper Secretario.

Arturo Osornio, otro miembro del gabinete que sobra decir sus cualidades pues prácticamente ha sido de todo en la carrera política.

En la Cámara Local esta agazapado Raymundo Martínez Carbajal también cercano al Gobernador, ex dirigente del Icadep, Secretario de Educación y hoy Diputado Local por Toluca.

Raúl Domínguez Rex, actualmente Diputado Federal, ex presidente del CDE del PRI, e integrante de uno de los sindicatos de transportistas más fuertes del Estado.

La Senadora María Elena Barrera, ex presidenta municipal de Toluca, Diputada Federal, y mujer cercana al Presidente de la Republica.

Estos son los llamados chiquitos pero que pueden crecer y dar una mejor respuesta ante una ciudadanía que hoy se siente cada vez más lejos del PRI, y el fantasma de la coalición azul y amarillo cada día toma más forma, y es lógico que en la próxima visita de Enrique Ochoa, quiera revisar por lo menos una veintena de fichas curriculares para determinar la mejor opción para un partido que se cimbra por los recientes resultados y las opiniones vertidas a un prestigiado diario de circulación nacional, pareciera que su declaración a una estación de radio de que el candidato pudiera ser alguien no tan conocido va tomando forma no creen? Hasta la próxima

DECIR LA VERDAD SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCÁNDALO… HASTA LA PRÓXIMA MIS QUERIDOS LECTORES:

____________________________________________________________________ CORREO: raulgonzaleznova@yahoo.com.mx

TWITTER: @RaulGonzalez Nov

FACEBOOK: Raúl González Nova

INSTAGRAM: Raúl González Nova

PERISCOPE: Raúl González Nova

SKIPE: Raúl González Nova

CEL: 045 7224986286

NEXTEL: 722 5909632

ID: 72*1014452*1

PIN: 404B36D4

OFICINA: (725) 13 63092

No hay comentarios

Dejar respuesta