Por Redacción

La robot ciudadana de Arabia visitará México el próximo año, participará en las conferencias de Jalisco Talent Land donde dará una conferencia.

Este evento se realizará del 2 al 6 de abril del 2018 y tiene como objetivo potenciar  el talento de los emprendedores mexicanos, así que la visita de la humanoide alentará a los asistentes a pensar y llevar a cabo todos sus proyectos.

“Sophia” será la primera ponente no humana que se presente en este evento, la cual, gracias a sus características y habilidades para gesticular, entablar una conversación y recordar situaciones específicas, podrá interactuar con las personas que asistan a las conferencias.

Los organizadores de esta serie de sesiones han confirmado a 40 ponentes que cubrirán las 500 horas de duración de este evento, el cual se llevará a cabo en la Expo Guadalajara, donde se espera la asistencia de 30 mil personas.

Jalisco Talent Land es sólo el preámbulo de un proyecto que pretende abarcar los 32 estados de la República Mexicana con el nombre de Talent City, mismo que tendría como eje temático el desarrollo tecnológico.

Arabia Saudita se ha convertido en el primer país en otorgar la ciudadanía a un robot y fue desarrollada por David Hanson para la compañía Hanson Robotics.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

No hay comentarios

Dejar respuesta