Por Redacción

Estudiantes mexicanos de ingeniería que, tras conocerse en el International Astronautical Congress realizado en Guadalajara, Jalisco, comenzaron a colaborar y generar proyectos del área, han sido seleccionados para participar en el programa Southern Hemisphere Space Studies organizado por la International Space University (ISU) y la University of South Australia que se realizará en Adelaide, Australia, del 9 de enero al 10 de febrero de 2017.

Se trata de Tania María Robles Hernández, Juan Carlos Mariscal Gómez, Luis Ángel Castellanos Velasco y Genaro Marcos Acosta, estudiantes de ingeniería mecánica, computación, eléctrica electrónica y mecatrónica, respectivamente, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “Los cuatro nos conocimos en el congreso y hemos comenzado a trabajar en proyectos juntos, aunque pertenecemos a distintas asociaciones como UNAMSpace, la Asociación Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería (AAFI) y Space Generation Advisory Council (SGAC); sin embargo, el amor al espacio nos mantiene unidos para colaborar y trabajar por el país y las nuevas generaciones como nosotros”, comentó Tania Robles.

“Para nosotros es un honor formar parte del primer grupo de mexicanos aceptados en este programa y nos sentimos comprometidos con México de traer el aprendizaje y conocimiento de vuelta para colaborar a colocar a México como un actor fundamental en la carrera espacial”, añadió Juan Carlos Mariscal.

Este programa se realizará en Mawson Lakes Campus en University of South Australia, dentro de un plan de enseñanza internacional, intercultural e interdisciplinario. Este último punto se resalta en el plan de estudios que se cubrirá durante el mes en el que participarán, en donde se tocarán temas de ciencia y exploración espacial, aplicaciones, servicios, ciencias biológicas e ingeniería y sistemas espaciales, además de política, administración y negocios espaciales.

“Poder asistir a este curso nos permitirá estar en contacto y aprender de los líderes más importantes del sector espacial y de las personas encargadas de tomar decisiones e imponer vanguardia y políticas en este tema. Con México comenzando en el tema, es de vital importancia formarnos como los próximos líderes y capacitarnos para poder implementar y contribuir al desarrollo espacial mexicano”, agregó Luis Ángel Castellanos.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

No hay comentarios

Dejar respuesta