• Además, verificó los trabajos de mantenimiento que se realizan a través del programa “Brigada Urbana”.

En seguimiento a las acciones del plan de reconstrucción, que se implementó tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el Presidente Municipal Luis Banck y vecinos, supervisaron el avance en los trabajos que se realizan en el Centro Histórico, para reparar los inmuebles afectados.

De igual manera, verificó las labores de rehabilitación y mantenimiento que realizan las cuadrillas de “Brigada Urbana”, a fin de continuar la mejora de la imagen del primer cuadro de la Ciudad.

El alcalde Luis Banck señaló que durante la jornada pudo constatar que se están cumpliendo los objetivos de resguardar casas y edificios, a fin de proteger de riesgos a las personas que los habitan o quienes transitan por las zonas que sufrieron afectaciones.

Asimismo,  reconoció el trabajo realizado por personal de Protección Civil, la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos. Subrayó que las acciones se han ejecutado, sin distinción en propiedades públicas o privadas, con presupuesto del Ayuntamiento.

En el recorrido, al que se sumó el coordinador de regidores Oswaldo Jiménez, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, explicó que de las 65 acciones que contempla la primera etapa, ya se realizan 33, lo que significa un adelanto del 50 por ciento.

Agregó que las labores de rehabilitación incluyen el retiro de escombro, aseguramientos, apuntalamientos, así como demoliciones a mano de lozas de concreto, tabique y block.

El alcalde y vecinos supervisaron viviendas y edificios ubicados en las calles: 14 Oriente, 3 Oriente, 2 Norte, 2 Oriente, así como el Palacio Municipal.

Luis Banck constató los trabajos que realizan las cuadrillas del programa “Brigada Urbana”

De igual forma, el Presidente Municipal Luis Banck verificó las acciones de mantenimiento que realizan las cuadrillas de Brigada Urbana en calles del primer cuadro de la capital.

Las tareas de este programa contemplan, reparación de luminarias, poda de árboles, mantenimiento banquetas y semáforos, sustitución de lajas, entre otras.

A la jornada se sumaron: Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Miguel Méndez, presidente de la Comisión de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; así como Gabriela Viveros, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico.

Además, el Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara; el director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, Gustavo Ariza; y el Director de Obra Pública, Edgar Dávila.

No hay comentarios

Dejar respuesta