Con relación a un video difundido en medios de comunicación, en el que se aprecia a elementos de la Policía Municipal realizando actos ajenos al servicio, el Ayuntamiento de Puebla informa que:

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en apego a la reglamentación que rige la dependencia, efectúa las investigaciones correspondientes. Asimismo, la Contraloría Municipal, en su esfera de competencia inició el procedimiento correspondiente para deslindar responsabilidades.

Por lo anterior, la Unidad de Asuntos Internos de la SSPTM aperturó el expediente número UAI/D-084-2SP/2016. La dependencia municipal refrenda el compromiso con la ciudadanía y actuará en estricto apego a derecho.

La Contraloría Municipal en el ámbito de sus atribuciones -señaladas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Puebla-, inició el folio de investigación correspondiente, a fin de determinar la responsabilidad administrativa en contra del o los servidores públicos municipales que resulten responsables por conductas contrarias a lo establecido en la Ley de Responsabilidades (50 fracción XXI), Ley de Seguridad Publica en el Estado (34 fracción XXVI) y Reglamento Interior de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (103 fracción XXV).

No hay comentarios

Dejar respuesta