Ante las fuertes lluvias que se presentaron este lunes en la capital debido a la entrada al país de una tormenta tropical, el Ayuntamiento de Puebla, en coordinación con autoridades estatales, llevó a cabo acciones para salvaguardar la integridad de las personas, y en su caso, brindar atención oportuna para aminorar los afectos de las precipitaciones en diversos puntos de la capital.

Elementos de Protección Civil Municipal en conjunto con el Cuerpo de Bomberos del Estado, atendieron los reportes ciudadanos y realizaron labores con bombas para drenar el agua de las zonas en donde se acumuló el agua. Además, apoyaron a algunos ciudadanos cuyos vehículos resultaron varados en lugares anegados.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), reforzó los patrullajes y la vigilancia en diversas zonas del municipio, en apoyo a la población. Asimismo, la Dirección de Tránsito Municipal, puso en marcha dispositivos para agilizar el flujo vehicular y prevenir accidentes viales.

En tanto, con el propósito de brindar protección a las familias que llegaran a requerirlo, el Sistema Municipal DIF habilitó el Dormitorio Municipal como albergue, el cual tiene capacidad para atender hasta a 400 personas en caso de contingencia. El inmueble se ubica en camino al Batán esquina con calle Emiliano Zapata sin número, en la colonia Lomas de San Miguel y el teléfono es el 214-00-00, extensión 300 y 301.

Una vez que disminuyan los niveles de agua, el Organismo Operador del Servicio de Limpia seguirá atendiendo los puntos críticos para retirar la basura estancada en banquetas y alcantarillas, a fin de prevenir posteriores encharcamientos e inundaciones.

En caso de que la población se encuentre en alguna situación de riesgo, se pone a su disposición el número telefónico 066, a través del cual los cuerpos de emergencia brindan atención inmediata.

El Ayuntamiento de Puebla se mantendrá al pendiente para continuar atendiendo a la población, a quien se recomienda atender las indicaciones de Protección Civil en esta temporada de lluvias.

No hay comentarios

Dejar respuesta