SEDIF lleva a cabo el rally de la juventud eterna

Con el objetivo de fomentar la inclusión de los adultos mayores, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) llevó a cabo el “Rally de la Juventud Eterna”, mismo que se celebró en las instalaciones del Jardín del Arte, con la participación de alrededor de 100 mujeres y hombres de 60 años y más, provenientes de “La Casa del Abue”, “La Casa Del Jubilado Universitario” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como de los municipios de Amozoc, Acatzingo y Tlapanalá.

En representación del Director General del SEDIF, Jorge David Rosas Armijo, la Directora de Asistencia y Rehabilitación, Mercedes Bulás Montoro, precisó que ha sido instrucción del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, impulsar acciones que favorezcan la vida plena de los adultos mayores, por lo que a través del Rally, se promueve el deporte y una sana convivencia.

Asimismo, agradeció la labor coordinada con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, y de las instituciones, por sumarse como cada año a la celebración de “Agosto, mes del Adulto Mayor”.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Interinstitucional del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia,  Catalina Aguilar Oropeza, sostuvo que este organismo trabaja para que más adultos mayores puedan obtener su “identificación vida plateada” la cual es una placa informativa con datos básicos de localización para las y los abuelitos que así lo requieran.

De igual forma, reconoció el trabajo del SEDIF, ya que con diversas actividades contribuye a la atención integral que se le brinda a las personas adultas mayores.

Cabe señalar que el Rally consistió en pasar 10 estaciones con temáticas relacionadas a la seguridad, prevención, violencia y delincuencia, a través de juegos que desarrollaron su capacidad de memoria, motricidad y algunos otros relacionados con conocimientos donde los participantes interactuaron en retos de habilidades.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso con la inclusión y la promoción del cuidado al adulto mayor.

No hay comentarios

Dejar respuesta