Envía SEDIF víveres a la sierra norte
  • Gracias a la solidaridad de las y los poblanos, se recabaron más de 11 mil víveres que serán entregados en Huauchinango Tlaola, y Xicotepec de Juárez.

Ante la contingencia ocurrida en la Sierra Norte por la Tormenta Tropical “Earl”, la solidaridad de los poblanos ha quedado de manifiesto a través del Centro de Acopio instalado en las oficinas centrales del Sistema Estatal DIF (SEDIF), ya que gracias a las donaciones realizadas se logró enviar un camión con más de 11 mil víveres para las familias afectadas en los municipios de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec de Juárez.

Entre los productos recabados se encuentran enlatados, agua embotellada, paquetes de papel higiénico, pañales y toallas sanitarias, garrafones de cloro, bultos de ropa, cobertores y alimento para mascotas, los cuales fueron donados por voluntariados de las dependencias, empresarios y la sociedad en general, además de trasladar los reunidos en la Casa de Transición del próximo mandatario estatal.

El Director General del SEDIF, Jorge David Rosas Armijo, quien desde el pasado domingo permanece en la zona afectada, supervisará la entrega de los apoyos, los cuales se suman a los 4 camiones que se enviaron el pasado fin de semana, con despensas, colchonetas, cobertores, ropa, zapatos, artículos de higiene personal, además de láminas y aparatos ortopédicos.

Rosas Armijo exhortó a la sociedad a seguir apoyando a los damnificados por “Earl”, ya que señaló que solo con la suma de voluntades será posible sacar adelante a las familias de esta región.

Cabe destacar que el Centro de Acopio continúa abierto en las oficinas centrales del organismo, ubicadas en calle 5 de mayo número 1606, Centro Histórico, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla, a través del Sistema Estatal DIF, contribuye a garantizar el bienestar y la seguridad de las familias afectadas por los fenómenos naturales.

No hay comentarios

Dejar respuesta