• Las secciones 23 y 51 del SNTE celebran la apertura del gobernador y se comprometen a sumar esfuerzos.

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali se comprometió a seguir trabajando, en coordinación con el magisterio poblano, para impulsar acciones que permitan mantener a Puebla como referente nacional en educación.

Al reunirse con los Comités de las Secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el mandatario reconoció el esfuerzo y la dedicación de las y los maestros de las siete regiones del estado.

Tony Gali señaló que es fundamental establecer un vínculo de coordinación que permita implementar programas y proyectos conjuntos en beneficio de los alumnos de las instituciones.

El Ejecutivo indicó que los docentes merecen contar con instalaciones dignas y equipadas para optimizar la enseñanza; en este sentido, enfatizó que atenderá de manera oportuna las peticiones del gremio.

Destacó que gracias a los acercamientos con la dirigencia y los maestros se desarrollan estrategias que contribuirán al progreso de Puebla, como el equipamiento con computadoras de los preescolares y la dignificación de las escuelas.

Durante su intervención, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, resaltó la apertura al diálogo que distingue al gobernador Tony Gali, e hizo un reconocimiento a las secciones 23 y 51 del SNTE por su compromiso permanente a favor de la niñez y la juventud en la entidad.

“Estamos aquí con un mensaje de trabajo en equipo, entonces sigamos haciendo cosas para hacer historia en la educación de Puebla”, destacó.

Por su parte, Salvador Montesinos Alcaraz, representante del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 23, subrayó que se tiene una dirigencia más fortalecida que mantendrá apertura con el gobierno estatal.

Alejandro Ariza, dirigente de la sección 23 del SNTE, agradeció al gobernador su sensibilidad para escuchar y conocer sus propuestas a favor del magisterio y mencionó que este encuentro tiene el objetivo de establecer acciones conjuntas para disminuir el analfabetismo y la marginación en la entidad.

El dirigente de la sección 51 del SNTE, Jaime García, dijo que Tony Gali es amigo de los maestros y celebró el trabajo que ha realizado para equipar y mejorar las condiciones de los estudiantes y los profesores.

No hay comentarios

Dejar respuesta