Puebla, Puebla.- En respuesta a la confianza de los poblanos, desde el inicio de su gestión el gobernador Tony Gali, ha trabajado en diversas estrategias para garantizar una mayor calidad de vida a la ciudadanía, permitiendo que el estado avance significativamente en diferentes rubros.

El mandatario dio a conocer que, en materia de inversión extranjera, Puebla ha recibido 183 millones de dólares de manera directa, lo que contribuyó a que se ubicara en el segundo lugar de los estados con mejor actividad económica, avanzando 18 lugares respecto al mismo trimestre del 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lo anterior, impactó en la generación de empleo, creando más de 20 mil trabajos formales y disminuyendo la tasa de desocupación del 3.2 al 2.7, por debajo de la media nacional, que es de 3.5

En Desarrollo Social, subrayó que Puebla mejoró en cinco indicadores de carencia social que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL); tales como rezago educativo, acceso a los servicios de salud, a la seguridad social, a los servicios básicos del hogar así como la calidad y espacios de vivienda.

Detalló que a través del Sistema Estatal DIF, que Preside Dinorah López de Gali se inició la construcción de 5 Casas “Jóvenes en Progreso”, que tendrán una inversión conjunta de 63.2 millones de pesos; de estas, se han inaugurado tres: San Andrés Cholula, Amozoc y Zacatlán, próximamente se abrirán las de Tlatlauquitepec y Vicente Guerrero.

Por otro lado, resaltó que es prioridad de su gobierno mantener los valores vigentes en la sociedad, por lo que con el apoyo de Dinorah López de Gali, se puso en marcha la campaña “Donde hay un Poblano, hay Compromiso” y se colocó a Puebla en el primer lugar de avances en la implementación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

En Educación, añadió que durante los primeros cien días de su administración, 200 preescolares fueron equipados con aulas de medios y a la fecha, se han invertido más de 419 millones de pesos en infraestructura educativa.

Asimismo, se activó la estrategia “Puebla Convive” para regresar las clases de Ética y Civismo en escuelas de educación básica y se mantuvo a la entidad en el primer lugar nacional de la prueba PLANEA en matemáticas, y tercero en Lenguaje y Comunicación.

Señaló que parte fundamental para obtener estos logros, es el apoyo de los maestros, por ello, enfatizó, es necesario dotarlos de las herramientas necesarias para entregar a Puebla cada día, jóvenes mejor preparados.

En este sentido, informó que se han otorgado 2 mil 593 computadoras a docentes de educación básica y se construyó el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, que requirió 59 millones de pesos.

El Ejecutivo manifestó que la salud es primordial para el correcto desarrollo de las comunidades, de ahí la importancia de garantizar que estos servicios lleguen a cada rincón del estado, por ello, se inició el programa “Suma en tu Casa”, que con unidades altamente equipadas ha atendido al mes de septiembre, mil 505 solicitudes a domicilio.

También entregó las dos primeras Unidades de Respuesta a Incidentes Masivos, atendiendo 54 siniestros y se activó el programa Médico Viajero al interior del estado, brindando 2 mil 93 consultas a la fecha.

Como parte de la palabra empeñada, dio cumplimiento a su compromiso 2 firmado ante notario: exámenes médicos en preescolares públicos -con el consentimiento de los padres- para la detección temprana de enfermedades.

Tony Gali hizo hincapié en que gran parte de la economía del estado depende del campo, por lo que se aseguró el 100% de la superficie cultivable; continúa el programa de Insumos a Tiempo, beneficiando a 15 mil 639 pequeños productores y 67 municipios, con una inversión de 55 millones 796 mil pesos.Indicó que en lo que va de este año, se promovió la firma de 18 Convenios de Agricultura por Contrato entre productores y empresas comercializadoras.

En materia de seguridad, puntualizó que en coordinación con los tres niveles de gobierno, se han recuperado 4 millones 480 mil 540 litros de combustible de procedencia ilícita, 703 personas han sido puestas a disposición por este delito y se han asegurado 2 mil 381 vehículos así como 808 tomas clandestinas.

De la misma forma, se realizó la instalación del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, con quienes mantiene reuniones trimestrales y se activaron las estrategias Puebla Segura y Escudo Zaragoza.

En lo que a transparencia respecta, celebró la ratificación de Puebla por cuarto año consecutivo, como primer lugar en el índice de Información Presupuestal por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Tony Gali aseguró que continuará trabajando para combatir cualquier acto de corrupción, por lo que en próximos días relanzará la línea de atención a quejas y denuncias contra servidores públicos 01800 HONESTO (4663786).

Dejó en claro que Puebla sigue avanzando en el camino hacia el progreso, lo que también se refleja en los visitantes que atrae gracias a su inigualable riqueza histórica, cultural y gastronómica.

Cifras de DATATUR arrojan que al mes de julio de este año, la entidad recibió a 8 millones 880 mil 383 turistas, 9.9% más que el año anterior; además se ha colocado, según el World Street Journal, entre los diez mejores destinos del mundo para visitar en 2018.

El gobernador Tony Gali reiteró su compromiso de mantener un gobierno humanista, incluyente, abierto, promotor de la participación ciudadana y transparente, pero sobre todo, respetuoso de los Derechos Humanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta