• Durante este año 4 mil 200 adultos mayores se incorporaron al sector laboral.

Durante el tercer trimestre del 2017, la delegación en Puebla del Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores (INAPAM), lleva afiliados 41 mil 170  personas mayores de 60 años, informó el titular Malco Ramírez Martínez.

Además mediante el Programa de Vinculación Laboral y Productiva   4 mil 200 abuelitas y abuelitos han obtenido un empleo, y se prevé que para el próximo año se cumpla la meta de 6 mil adultos.

“Con la vinculación laboral recibimos la documentación de nuestros abuelitos y abuelitas a través de la bolsa de trabajo, posteriormente los colocamos en diferentes trabajos como empacadores voluntarios, o en ciertas empresas  nos piden adultos mayores con ciertas capacidades, por ejemplo, en área de enfermería, cuidados del adulto mayor, área de jardinería, despachadores  para diferentes negocios o restaurantes”, destacó.

Ramírez Martínez, recordó que el gobierno federal otorga estímulos fiscales a los contribuyentes, personas físicas o morales que contraten adultos mayores en su plantilla laboral.

“Se deduce el 25 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del salario pagado a un año a personas que tengan 65 años o más edad”, detalló.

Finalmente Malco Ramírez, reconoció el apoyo de algunas empresas y asociaciones que han brindado oportunidades a los adultos mayores, y confía que durante el próximo año se sumen mas.

No hay comentarios

Dejar respuesta