• Es necesario combatir el maltrato a las personas mayores, ya que puede generar lesiones físicas y secuelas psicológicas: Malco Ramírez.

Con la finalidad de mejorar la atención hacia los adultos mayores, personal de 65 municipios del estado de Puebla recibieron el taller de psicología positiva en el adulto mayor a cargo  de la delegación federal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en coordinación con la Universidad de la Sierra (USAC).

Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia en la entidad, Malco Ramírez Martínez, al destacar que el único objetivo es mejorar la calidad de vida de las abuelitas y abuelitos poblanos.

“Tenemos que sensibilizar  y mejorar todavía aun más el trato hacia los adultos mayores, y que los que toman estos talleres,  a su vez lo repliquen en sus áreas  dentro de los municipios, lo importante es ir mejorando la atención en calidad de los adultos mayores”, reiteró.

El funcionario federal explicó que una de las prioridades del INAPAM es combatir el maltrato de las personas mayores, ya que puede generar graves lesiones físicas y tener consecuencias psicológicas a largo plazo.

“Lamentablemente los malos tratos  hacia los abuelitos y abuelitas se prevé que aumente dado que en muchos países el envejecimiento de la población es muy rápido”, advirtió.

Ramírez Martínez, agregó que durante su gestión se  han impartido diferentes cursos  con el apoyo de la Universidad de la Sierra A.C (USAC), quienes han prestado sus instalaciones para dicho objetivo.

“Se han desarrollado diferentes talleres y cursos como : Sanando las preas en el adulto mayor; Inclusión de adultos mayores; Beneficios de las gimnasias Psico-físicas; El adulto mayor independiente; Optimismo en tiempo de crisis; juegos deportivos y culturales de los adultos mayores;  asertividad, aprendiendo a manejar mis emociones; caídas en el adulto mayor; terapia ocupacional en los adultos mayores ; la espiritualidad en el adulto mayor, manejo de estrés,  nutrición;  control de la ira, trabajo en equipo y rendimiento psicomotriz”, añadió el delegado del INAPAM en Puebla.

Finalmente, Malco Ramírez, afirmó y pidió a la ciudadanía  difundir los derechos de los adultos mayores, para ofrecerles una vida sin violencia y sin discriminación.

No hay comentarios

Dejar respuesta