• Leobardo Soto Martínez líder de la CTM en Puebla, anunció que éste Primero Día Internacional del Trabajo, se desarrollará el monumental desfile de la zona Audi ya tradicional desde hace más de 40 años.

La espectacular marcha en la que se espera que, como cada año, participen más de diez mil trabajadores, iniciara a las 10:00 A.M., con una ceremonia cívica y abanderamiento de escoltas de diferentes Sindicatos frente al edificio sindical Salomón Soto Téllez en centro de Rafael Lara Grajales. Media hora más tarde, a las  10:30, comenzará el desfile por las principales calles del  municipio de Rafael Lara Grajales,  encabezado por Autoridades Federales, Estatales, Municipales y Comités Ejecutivos de Sindicatos de CTM Puebla.

A las 12:00 P.M., empezará la comida y el baile amenizado por los grupos musicales: Valedores de la Sierra, Los Acosta, Jalado, Los Bybys, Aldo Pedraza y la Nueva Cambia, Jessie Tovar, Amor Letal, Misterio.

TOMA DE PROTESTA A COMITÉ EJECUTIVO DEL SINDICATO ACCIONA.

Posterior a la conferencia de prensa se tomó protesta al Comité Ejecutivo del sindicato de trabajadores ACCIONA encabezados por su secretaria general Valeria Romero Ávila, y los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Gas 1, encabezados por su Secretario General Andrés Ventura, entregaron juguetes artesanales en apoyo a la campaña altruista: “Dona Un Juguete Regala Una Sonrisa”.

NO TENEMOS INJERENCIA EN EL CONFLICTO DEL SINDICATO AUDI

A pregunta directa de varios comunicadores, el líder de la CTM de Puebla respondió puntualmente: “Nosotros nos mantenemos al margen, lo hemos expresado varias veces atrás, incluso en reuniones con el gobierno estatal en Semana Santa, donde se demostró que somos respetuosos de la autonomía sindical y de los acuerdos pactados con otros sindicatos”. Soto Martínez, garantizo e compromiso de la CTM de  mantener la paz social y los pactos de respeto a la autonomía sindical.

El secretario general de la CTM, criticó la actuación de los actuales dirigentes del Sitaudi encabezados por Álvaro López, al considerar que el reparto de utilidades de 60 días en una empresa nueva es un espaldarazo de la parte patronal al actual sindicato, no obstante que al integrarse el Sindicato no había fuente de trabajo en activo.

Comentó además que la CTM tiene más de 28 mil agremiados vinculados al sector autopartes a través de 50 empresas proveedoras de Volkswagen de México y Audi México. “No todo es Audi,  en la región está San Marcos, La Morena, Cuauhtémoc Moctezuma, Maulec y otras empresas, repasó, al referir que el fin de semana previo se reunieron con el dirigente nacional cetemista Don Carlos Aceves del Olmo, quien recibió la toma de nota como dirigente del Congreso del Trabajo de manos del Presidente de la República.

No hay comentarios

Dejar respuesta