El Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) invita a todos los trabajadores del Estado de Puebla, aunque no pertenezcan a algún sindicato, a participar en la etapa estatal de los  Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, que  se realizarán Puebla del 28 de mayo al 18 de junio, en las disciplinas: ajedrez, atletismo, baile regional, básquetbol, fútbol, voleibol, tenis de mesa, béisbol y natación.

Las inscripciones son en la 3 sur 503 Colonia Centro de Puebla, de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde de lunes a viernes, información al Tel: 2421717

Luis Javier Silva Islas, secretario del INDET en Puebla, en conferencia de prensa, informó que ésta será la edición 44 de los Juegos. Expuso que el 28 de mayo iniciará formalmente la etapa estatal con una ceremonia a las 10 de la mañana en el Club Sportway (antes Club Albatros)  Dirección: Calle Camino a La Costa 8740, Lomas del Valle.

Después de agradecer a los medios de comunicación, que siempre han dado un enorme y solidario apoyo al deporte de los trabajadores, Silva Islas agradeció a la CTM de Puebla y especialmente a su secretario general Leobardo Soto, el contundente impulso y promoción que le ha dado al deporte de los trabajadores en disciplinas como:  Fútbol, (Deporte en el que la CTM ha sido campeón 7 veces en la liga regional Audi)  Basquetbol, Futbol Rápido, Futbol 7, atletismo, tenis de mesa, ajedrez y baile regional: “Gracias al apoyo de CTM, del Congreso del Trabajo, de la CONADE, de empresarios y sindicatos;  la delegación poblana ha sido una de las mejores en los Juegos Nacionales de los Trabajadores, a más de haber tenido exitosas participaciones en juegos mundiales” afirmó.

SE AGREGA NATACIÓN A LAS DISCIPLINAS. 

El secretario del INDET explicó que ahora, además, se agrega la natación en la modalidad de 50 metros nado libre y nado de pecho.

ASPABUAP PARTICIPARÁ  CON 80 ATLETAS.

En su oportunidad, Jaime Mesa Mújica secretario general de la ASPABUAP refrendó su apoyo al deporte y señaló que seguirá realizando un trabajo integral para beneficio de sus agremiados: “En la ASPABUAP consideramos que el sindicalismo debe cambiar y que el trabajo que debemos realizar hacia nuestros agremiados es un trabajo integral y no solamente enfocado al ámbito laboral”.

Mesa Mújica detalló que las disciplinas donde tendrán representación son ajedrez, futbol soccer, baloncesto, atletismo, voleibol y, por primera ocasión, natación, abundando que consideran participar con 80 atletas.

CERTAMEN SEÑORITA SIMPATÍA.

Por su parte la coordinadora del certamen Señorita Simpatía Anel Fernández, invitó a las mujeres trabajadoras a participar en éste concurso, explicando que ésta es la parte cultural de los Juegos Nacionales y que Puebla ha tenido buenos resultados en sus  participaciones;  mencionó que el certamen, en la etapa estatal, será en la 3 sur 503 y los únicos requisitos para participar es que sean mayores de 18 años y tengan muchas ganas de superarse para representar a Puebla, en la etapa nacional.

¡VAMOS A GANAR EN FRANCIA!: Equipo de futbol 7

Durante la misma rueda de prensa, se dio a conocer el Equipo de Futbol 7 que representará a México en Europa compitiendo del 30 de mayo al 6 de junio, en el Festival de Innovaciones de Paris Francia, en el marco de la Eurocopa de Fútbol.

En el equipo que portará el estandarte mexicano, participan los jóvenes: Oscar Hernández (entrenador y jugador del equipo), Pablo Vinay, Emilio Vinay, Victor Cosio, Mauricio Angulo, Elias Mejía, Jorge Zenteno, Jonathan Mendoza, Roberto Ortíz, Lucio Alvarado, José Manuel Culebro, y Gonzalo Rodríguez.

El jugador Irving Méndez dijo a los reporteros: “Vamos con todo el compromiso del mundo para hacer el mejor papel al representar a México. Vamos a competir y vamos a ganar” dijo triunfalmente.

PROGRAMA “30 M” MUÉVETE.

Para concluir la conferencia de prensa,  Laura Chaves Serrano coordinadora del programa “30 M” MUÉVETE, explicó que  nuestro país atraviesa un grave problema de obesidad, ante esto el programa “30 M” MUÉVETE se impulsa  como una herramienta que, sin duda,  mejorará la salud de los trabajadores. “Vamos a darles un seguimiento mensual a los participantes, para apoyarlos a hacer deporte y a mejorar su estado físico y la calidad de vida de ellos y de sus familias”.

No hay comentarios

Dejar respuesta