Inauguran los 44 juegos deportivos de los trabajadores
  • En la emotiva ceremonia se reconoce a Koichi Choda Watanabe.

Durante la inauguración de la edición 44 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2016,  el secretario del INDET en Puebla Luis Javier Silva Islas hizo hincapié en que, las inscripciones aún están abiertas, especialmente en deportes como natación, ajedrez y atletismo; pueden participar absolutamente todos los trabajadores aunque sean independientes y no pertenezcan a algún sindicato.

Silva Islas informó que los ganadores de la etapa estatal tienen el derecho y el honor de representar a Puebla en la etapa nacional que se efectuará en Oaxtepec Morelos  durante la última semana del mes de septiembre de este año 2016.

Javier Islas después de ponderar el esfuerzo de los deportistas agradeció a los que hacen posibles estas competencias, al Congreso del Trabajo, a los gobiernos federal estatal y municipal,  empresas, sindicatos y a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), mencionando a su secretario general Carlos Aceves del Olmo y  en Puebla a  Leobardo Soto Martínez.

Las modernas instalaciones deportivas del Club Sportway son la sede donde, por cinco semanas, se efectuarán las competencias en 9 disciplinas: natación, fútbol, futbol 7, basquetbol, béisbol, voleibol, atletismo, ajedrez y  tenis de mesa.

La emotiva ceremonia fue engalanada por la presencia del shijan Koichi Choda Watanabe, gran maestro de karate do en el estilo Shitoryu, a quien se le entregó un reconocimiento por ser uno de los principales promotores en México, desde hace décadas,  de la enseñanza del arte marcial del camino de la mano vacía. Al darle la presea se mencionó que Koichi Choda Watanabe ha dado un gran respaldo al  dojo de Karate de INDET CTM,  Densho Juku Karate Do Shito Kai, ubicado en la unidad habitacional Agua Santa, dirigido por el sensei José Luis Domínguez Juárez.

El momento de la entrega de la presea, fue de gran emotividad por las porras de los estudiantes de karate a los que, después de la ceremonia, se les aplicaron exámenes para avance en grados marciales.

También estuvieron presentes representantes de los Tres Niveles de Gobierno: federal,  estatal y municipal; Sandra Jiménez Gómez, directora jurídica de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS); Joel Martínez,  jefe de Investigación y desarrollo de proyectos de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Jaime Francisco Meza Mújica secretario general de la Asociación de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Aspabuap),    Ana Laura González subgerente de Sportway Puebla, así como Mario Rojas de la Torre gerente del club Sportway, éste último dio la bienvenida a los atletas en las espléndidas instalaciones del remodelado club deportivo.

El juramento de los deportistas estuvo a cargo de Felipe de Jesús Torres Martínez, capitán del equipo de futbol de la CTM y por parte del arbitraje, tocó hacer la promesa de cumplir con los reglamentos al árbitro Álvaro Rodríguez.

Joel Martínez,  Jefe de Investigación y Desarrollo de Proyectos de la SECOTRADE él, representando al gobierno del Estado de Puebla, habló de la importancia del deporte en el cuidado de la salud y ponderó el trabajo de la CTM y el INDET en este sentido.

También dio su mensaje Laura Chávez Serrano mencionando los beneficios para los trabajadores y sus familias que obtienen al participar en el programa “30 M Muévete”

Para inscribirse y solicitar información, llamar  al teléfono del INDET en Puebla 01(222) 2421717  o en las oficinas del Instituto 3 sur 503 Puebla Centro.

No hay comentarios

Dejar respuesta