• El Secretario de Desarrollo Social de Baja California Sur, realizó recorrido por el Complejo de Casas de Asistencia y reconoció el trabajo emprendido por el SEDIF.

Con el objetivo de replicar el modelo de Casas de Asistencia que ha implementado a lo largo de la administración el Sistema Estatal DIF (SEDIF), el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Baja California Sur, José Luis Perpuli Drew, realizó una visita al Complejo que alberga estos espacios en Puebla.

A su llegada, fue recibido por el encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) en Puebla, Alejandro Cortés Carrasco y por el Director General del SEDIF, Jorge David Rosas Armijo, quien explicó el funcionamiento de Casa de la Niñez, Casa del Adolescente, Casa de Ángeles y Psiquiátrico Infantil.

Rosas Armijo destacó que la administración que encabeza el Gobernador Rafael Moreno Valle, ha destinado una fuerte inversión para lograr la atención integral de más de 260 niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad, brindándoles albergue, educación, alimentación, atención psicológica y médica.

Enfatizó que aunado a esto, se busca que quienes se encuentran bajo la protección de SEDIF, puedan alcanzar una infancia y juventud plena, a través de actividades lúdicas y recreativas, así como la celebración de fechas significativas. Resaltó que estas acciones  incluso se han extendido al interior del estado con la Casa de la Niñez Tehuacán.

Por su parte, José Luis Perpuli enfatizó que en Baja California Sur se trabaja la reforma de  la Ley de Asistencia Social, por lo cual están estudiando replicar modelos ejemplares que existen en el país, como es el caso del poblano.

“Puebla es un ejemplo a nivel nacional en Casas de Asistencia y nos ha marcado una pauta interesante a varios estados, por lo que pedimos la posibilidad de hacer esta visita, con el propósito de saber cómo le han hecho y qué podemos implementar en Baja California Sur”, aseveró.

Resaltó que Casa del Adolescente es un parte aguas en el tema de actividades lúdico-recreativas, de capacitación para el trabajo, así como la atención al sano desarrollo físico e intelectual de las y los jóvenes, a través del manejo transparente de los recursos.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, continúa entablando lazos de colaboración con todas las entidades, a favor de las niñas, niños y jóvenes de México.

No hay comentarios

Dejar respuesta