Entrega SEDIF donativo al municipio de Nealtican
  • Se destinarán 100 mil pesos al equipamiento de una Cámara de Estimulación Multisensorial.

Con el objetivo de contribuir a la atención de personas con discapacidad de Nealtican, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) hizo entrega de un donativo de 100 mil pesos al Sistema Municipal DIF (SMDIF) de aquella demarcación.

La Directora de Delegaciones, Lorena Aguilar, y la Directora de Asistencia y Rehabilitación, Mercedes Bulás, realizaron la entrega del cheque simbólico al Presidente Municipal de Nealtican, Domingo Jiménez, así como a la Presidenta del SMDIF, Cristina Castro, quienes agradecieron a nombre de los beneficiarios el contar con el recurso necesario para incrementar los servicios que se brindan en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

La Directora de Asistencia y Rehabilitación destacó que a través de una inversión bipartita, se pondrá en marcha una nueva Cámara de Estimulación Multisensorial, similar a la que se encuentra en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y el Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII).

Por su parte, la Directora de Delegaciones señaló que las personas con discapacidad son una prioridad para la administración que encabeza el Gobernador Rafael Moreno Valle y por ello, se buscarán los instrumentos necesarios para continuar apoyándolos para salir adelante.

En su intervención, Cristina Castro dejó en claro que la nueva Cámara de Estimulación tendrá las puertas abiertas para las familias de Nealtican y de su región, con el fin de contribuir a una rehabilitación integral.

Cabe destacar que este tipo de cámaras están dirigidas a estimular uno o varios sentidos a través de aparatos de la más alta tecnología, en un ambiente cómodo y relajado, que permite la participación activa de las personas que reciben terapia o bebés que acuden a estimulación temprana.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, continúa poniendo en marcha acciones en beneficio de las personas con discapacidad de toda la entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta