• Evento llevado a cabo en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal de la Heroica Ciudad de Atlixco, Puebla.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó el certificado de Calidad Ambiental al Municipio de Atlixco (Relleno Sanitario Intermunicipal).

El Biol. Mario Barrera Bojorges  Delegado de PROFEPA en el Estado de Puebla, mencionó la importancia que es el contar con un Certificado Ambiental, que conlleva al cumplimiento de la Normatividad Ambiental en todas las órdenes de Gobierno y a la mejora continua.

Además, los exhortó a permanecer en el Programa refrendando su Certificado y demostrando que se puede trabajar conjuntamente para lograr ir más allá de lo establecido.

La instalación reporta que realizó una inversión aproximada de $2,000,000.00 para concluir con el Plan de Acción que se generó  de la Auditoría Ambiental inicial practicada a sus instalaciones.

 De esta manera, el Municipio de Atlixco, Puebla (Relleno Sanitario Intermunicipal), en el cual depositan sus desechos sólidos los Municipios de Tochimilco, Atzizihuacán, Tepeojuma, Huaquechula, Cohuecan y Atlixco, recibió su primer Certificado de Calidad Ambiental.

Esta Procuraduría, cuenta con el Programa Nacional de Auditoría Ambiental el cual consiste en una serie ordenada de actividades necesarias para fomentar la certificación ambiental a través de la realización de auditorías ambientales.

El citado programa promueve que los productores, empresas u organizaciones empresariales puedan desarrollar procesos voluntarios de autorregulación ambiental, a través de los cuales mejoren su desempeño ambiental, respetando la legislación y normatividad vigente en la materia.

La auditoría ambiental tiene como finalidad conocer y examinar la situación que guarda la empresa, identificar áreas de oportunidad para realizar ajustes y correcciones en donde existan condiciones que dañen o puedan afectar el ambiente; promoviendo la mejora del desempeño ambiental de la instalación.

La trascendencia del PNAA se refleja tanto en los beneficios ambientales y económicos que se generan en las organizaciones que en él participan, como por ser uno de los programas, que como instrumento ambiental de carácter voluntario, contribuye al cumplimiento de las estrategias del objetivo 4.4 del Programa Nacional de Desarrollo 2013-2018.

No hay comentarios

Dejar respuesta