San Andrés Cholula, Puebla.- El Secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid y el gobernador Tony Gali dieron inicio al Movimiento Nacional por el Turismo que  comprende dos ejes estratégicos: Viajemos todos por México y Conéctate al Turismo.

El objetivo es facilitar que más mexicanos viajen para conocer el país y accedan a los beneficios de esta actividad, contribuyendo a la generación de derrama económica en los diferentes destinos nacionales.

Enrique de la Madrid y Tony Gali, también dieron el banderazo al programa “Viajemos todos por Puebla”, para que los habitantes de comunidades alejadas conozcan la ciudad y los capitalinos se adentren en la riqueza cultural de cada rincón del estado.

En su mensaje, de la Madrid señaló que 9 millones de mexicanos viven de manera directa e indirecta del turismo y que el país es el octavo más visitado a nivel mundial, por lo cual Puebla juega un papel fundamental debido a la transformación que ha vivido en los últimos años, pero sobre todo por su riqueza cultural, pues tan sólo la Catedral congrega a 1.5 millones de turistas al año.

En este sentido, destacó la importancia de que existan las condiciones necesarias para que mexicanos y extranjeros disfruten de las riquezas del país, por ello informó sobre los programas encaminados a fortalecer la infraestructura y oferta culinaria con créditos que apoyen a los pequeños y medianos empresarios: “Mejora tu hotel” y “Mejora tu restaurante”.

“’Viajemos todos por México” es un programa que surgió para atender un tema social, pero nos dimos cuenta que es una oportunidad para que los mexicanos viajen, incluso en las temporadas bajas porque es cuando los precios son más accesibles, se mantiene la actividad comercial y se contribuye a la generación de fuentes de empleo”, refirió.

En tanto, Tony Gali reconoció el interés del gobierno federal para facilitar el turismo y celebró la presentación de “Mejora tu hotel” y “Mejora tu restaurante” que, dijo, ayudarán a perfeccionar la infraestructura turística y la calidad de los servicios en estos espacios, consolidando la oferta turística de Puebla como destino nacional e internacional.

Las autoridades durante el evento invitaron a conocer el sitio www.viajemostodospormexico.com para acercarse a la variada oferta turística del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta