Por Orlando Xique

El secretario de turismo federal; Enrique de la Madrid Cordero y el gobernador del estado; Tony Gali, realizaron un recorrido por el municipio de San Pedro Cholula, donde pudieron constatar los daños ocasionados en templos de este pueblo mágico, por el terremoto del pasado día 19 de septiembre.

Acompañados por el subsecretario de la SEDATU; Juan Carlos Lastiri Quirós, inauguraron con una longitud de 720 metros lineales la pavimentación de la 4 poniente, entre 5 de mayo y 9 norte la cual tuvo una inversión de 6.8 millones de pesos y que detonará e impulsará el comercio y el turismo en esta zona.

En breve entrevista con medios de comunicación, Enrique de la Madrid puntualizó que a pesar de las afectaciones que dejó el temblor en algunos Pueblos Mágicos, estos no corren riesgo de perder su denominación; por lo que, dijo, la mejor forma de apoyar es promover el turismo en estas zonas para reactivar la economía.

Por su parte el gobernador del estado Tony Gali, destacó que se están buscando bolsas alternas para que una vez terminado el censo, se lleve a cabo la reconstrucción de viviendas y escuelas; asimismo que tanto los seguros para desastres naturales como para los deudos de los fallecidos ya se están haciendo válidos.

Posteriormente las autoridades inauguraron con un costo de 4.7 millones de pesos el Parador Turístico y Gastronómico “San Miguelito”, ubicado a la entrada de San Pedro Cholula, que es un espacio de estacionamiento para transporte turístico y cuenta con comercios de artesanías y gastronomía típica de la región.

El mandatario estatal mencionó que con el Parador de San Miguelito es una muestra de que Puebla está más activa que nunca, para que regrese el turismo nacional e internacional y que se trabajará para recuperar el patrimonio que se vio afectado.

No hay comentarios

Dejar respuesta