Clausura Total Temporal de un sitio con actividades de cambio de uso de suelo para proyecto “Fraccionamiento Bosques de Venta Chica”, en el municipio de Huauchinango.
  • Inspeccionado no presentó al momento de la visita, la autorización de cambio de uso de suelo que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso la Clausura Total Temporal de obras y actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, correspondientes al proyecto habitacional “Fraccionamiento Bosques de Venta Chica”, en el municipio de Huauchinango, Puebla, debido a que no contaba con autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La lotificación se ubica dentro de la Cuenca Hidrográfica Río Necaxa, “Zona Protectora Forestal Vedada”, en la cual está presente el estrato forestal denominado bosque mesófilo de montaña.

Inspectores de la Delegación de la PROFEPA en Puebla  constataron afectación de la cubierta vegetal y despalme del suelo forestal en 7,097 m2 para la construcción de vialidades y nivelación de lotes.

Debido a que el inspeccionado no presentó al momento de la visita la autorización de cambio de uso de suelo de terrenos forestales, que expide la SEMARNAT, y basados en el artículo 161  de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se impuso como medida de seguridad la Clausura Total Temporal del sitio por las actividades señaladas.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA busca evitar la afectación, daño y deterioro grave del medio ambiente en las Áreas Naturales Protegidas del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta