• Inhabilita operación por carecer de gases patrón de referencia, ni gas cero, estación meteorológica, y tacómetro.
  • Inicia inspección de 6 unidades móviles de verificación que operan en el estado de Puebla para la verificación de vehículos automotores en la entidad.

El Programa de Vigilancia a Centros y Unidades de Verificación Vehicular en la Megalópolis permitió asegurar precautoriamente una Unidad Móvil de Verificación Vehicular en el municipio de  Huejotzingo, Puebla, debido a que esta carecía  de gases patrón de referencia, gas cero, estación meteorológica, y tacómetro, por lo que incumple con la Norma Emergente a NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

Personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad realizó, el pasado 9 de noviembre de 2016, visita de inspección a la Unidad Móvil de Verificación Vehicular con clave 01-2101, autorizada para el Centro de Verificación Misterios, S.A. de C.V., que estaba operando en el municipio de Huejotzingo, Puebla.

Inspectores federales constataron que dicha unidad estaba equipada solamente con Sistemas de Diagnóstico a Bordo (SDB), microbanca con sensores de Óxidos de Nitrógeno y Oxígeno, para prueba estática, y no contaba con dinamómetro para pruebas dinámicas, ni opacímetro para vehículos a Diesel; sin embargo, la misma en promedio verifica 30 vehículos diarios.

Además, se identificó que realiza evaluaciones por prueba estática a vehículos año – modelo 2006 y posteriores, con entrega de hologramas 0 y 1, cuando debieron haberse verificado por Sistema de Diagnóstico a Bordo o prueba dinámica.

La unidad móvil fue asegurada precautoriamente, con lo que se inhabilitó su operación, por incumplimiento a la norma emergente por no contar con: los gases patrón de referencia, ni gas cero, estación meteorológica, y tacómetro.

Cabe señalar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, desde el pasado 01 de junio de 2016, ha inspeccionado  17 verificentros que se encuentran operando en el estado de Puebla,  por lo que actualmente inició la inspección a las 6 Unidades Móviles de Verificación concesionadas en la entidad.

La información relativa a los resultados del Programa de Vigilancia a Centros y Unidades de Verificación Vehicular de la PROFEPA se encuentra disponible en el portal de la Procuraduría en:

http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/8586/1/mx/inspeccion_a_verificentros.html

No hay comentarios

Dejar respuesta